Viña del Mar, 8 de Enero 2012, Alimentos que Curan

Cinco alimentos para mejorar el pulmón

 

        ¿Tiene problemas pulmonares, asma, bronquitis o desea prevenir el cáncer pulmonar? Bueno, primero debería dejar de fumar... Pero apuesto a que se lo han dicho muchas veces, pero nunca está de más recalcarlo: El cigarrillo es el causante del 87%de casos de cáncer de pulmón. Sin embargo la alimentación también influye. Existen alimentos  curativos que deberíamos insertar en grandes cantidades en nuestra dieta y nunca faltar en nuestra semana. Aquí les traemos los Top5 alimentos medicinales para respirar mejor y prevenir el cáncer de pulmón...Porque la comida es también una medicina!

 


BRÓCOLI, COLIFLOR Y COL DE BRUSELAS


    Estas verduras son como una barrera para evitar el cáncer pulmonar. Los grandes protectores de nuestros pulmones. Las verduras como la coliflor, las coles de bruselas, brócoli, son nuestros grandes guardaespaldas . Esto debido a su gran concentración de sulforafano, considerado uno de los combatientes de cáncer más potentes encontrados en los alimentos. 

   Las verduras crucíferas también contienen una sustancia llamada indol-3-carbinol, que funciona como un equipo de limpieza, reparación de los daños que los carcinógenos hacen a las células antes de que puedan convertirse en cancerosas. No es de extrañar que algunas investigaciones sugieren que comer más brócoli y las coles de Bruselas puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón hasta en un 40% o 50%

así que ...a comer más brócoli!


FRUTAS Y VERDURAS NARANJAS Y ROJAS


        Naranjas, papayas, duraznos, pimientos rojos, zanahorias...¿Qué tienen en común? Los colores naranja y rojo, por supuesto. Provienen de un tipo de carotenoide (pigmento antioxidante naranja), llamada beta-criptoxantina, que parece proteger los pulmones de las agresiones del humo y la contaminación. Resultados del Estudio de Salud China en Singapur sugieren que las dietas ricas en beta-criptoxantina generan menor riesgo de cáncer de pulmón en un 25 por ciento y un 37 por ciento en los fumadores o personas expuestas a otros tipos de contaminación del aire.

¿Cuánto pimentón rojo y zanahoria tienes en tu dieta?

ALIMENTOS DE SOJA


  Algunas investigaciones sugieren que tal como en el cáncer de mamas, el estrógeno puede estimular el crecimiento de los tumores de pulmón y los investigadores sospechan que los efectos del embotamiento de estrógeno, puede ayudar a ralentizar o incluso detener el desarrollo de cáncer de pulmón. Para esto ayudan los alimentos de soja, tales como la carne de soja y el queso de soja o tofu. La gran cantidad de soja en la dieta de los asiáticos hace que tengan menos propensión al cáncer. Y esto también para el cáncer pulmonar.

ESPINACA Y FRIJOLES


   Espinaca, la col, frijoles y otros alimentos ricos en ácido fólico son una buena manera para regenerar el cuerpo que ha sido expuesto a la contaminación del tabaco. Si usted fuma, es fumador pasivo (o dejado de fumar recientemente), su cuerpo ha sido descargado de  ácido fólico, una vitamina B que protege a las células de los carcinógenos del tabaco.

 Otro estudio realizado en el MD Anderson Cancer Center encontró que los ex fumadores que tenían suficiente folato en sus dietas redujeron su riesgo de cáncer de pulmón en un 40 por ciento. Fumar o exponerse al humo elimina el folato del cuerpo, al igual que el consumo de alcohol.

así que compensemos esos daños e integremos alimentos ricos en ácido fólico como las espinacas y los frijoles.

  RÁBANO


  El rábano es una de las plantas que más propiedades curativas tiene para la salud y que se ha utilizado desde la antigüedad: Los egipcios obligaban a comer rábanos a sus esclavos para que no se pusieran enfermos.

El rábano posee propiedades anti-bacteriales, diuréticas, astringentes y digestivas, además contiene pectina y vitamina C, esta beneficiosa raíz tiene un lugar en nuestra lista, ya que sirve para mejorar las funciones respiratorias, especialmente por sus propiedades antibacterianas, es un excelente alimento curativo para quienes tienen tos, bronquitis o alguna infección al pulmón o vías respiratorias. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading